Global Connect

Your Shopping cart is empty.

Skip to Main Content »

Depilación IPL o Láser?

No es lo mismo la depilación por láser que con IPL. La fotodepilación, significa "depilación mediante luz", asi que podemos decir que es la base de los dos tipos de depilacion comerciales.

·            Luz Pulsada Intensa ( Intensed Pulsed Light, IPL).

·            Láser ( Light Amplified by Stimulated Emision of Radiation).


Es necesario aclarar las diferencias de estos dos tipos de equipos.

* Láser (Light Amplified by Stimulated Emisión of Radiation), este equipo emite una luz pura, de una  sola frecuencia (todos los fotones que integran la luz viajan a la misma longitud de onda) dependiendo  del tipo de laser tendremos diferentes rango, para alejandrita: 755NM, para el diodo: 800Nm.  Es una luz que es absorbida con mucha precisión por su pureza.

 

* Luz Intensa Pulsada (IPL o Intensed Pulsed Light), este equipo de Luz Pulsada Intensa (IPL en inglés)   emite una luz mixta compuesta de fotones de diferentes longitudes de onda en un rango que ocupa desde   los 590NM hasta los 1200Nm.


El, el comportamiento de la luz es similar al de un flash, la luz se desplaza   en todas direcciónes y a traves del filtro (que se encuentra instala en el cabezal o en la lampara) se   controla que salga un determinado tipo de luz.

 

Ventajas e inconvenientes Láser:

Las características de los láser hacen a estos equipos muy precisos y exactos para ciertos usos, con capacidad de proteger el tejido circundante y afectar sólo al elemento para el cual se ha diseñado el equipo. 


Pero en su exactitud y precisión encontramos su limitación, y es que cada láser sirve exclusivamente para un tipo de tratamiento. Para poder atender distintos tratamientos, es necesario disponer de un amplio conjunto de equipos.

 

Luz Intensa Pulsada (IPL o equipos para fotodepilación):

Los equipos de Luz Pulsada Intensa son menos precisos, pero al mismo tiempo son muy versátiles gracias a la gran cantidad de tipo de luz que podemos emplear. 


En muchos casos puede resultar más eficaz el tratamiento que con el láser de turno si el tono del vello o de la piel no son los ideales para los láseres de depilación.


Su principal ventaja es la versatilidad y por ello la lavariedad de tratamientos y mayor rango en tratamientos donde sea importante el tono del vello y de la piel.Su principal desventaja es que son muy técnico dependientes, menos precisos y pueden irritar la piel.